Comienzan el 'Ciclo de música de cámara' de la Orquesta Sinfónica de Navarra y el curso 'Prismas sonoros' en el Centro Cultural de Fundación Caja Navarra

El Ciclo de música de cámara de la Orquesta Sinfónica de Navarra promovido por Fundación Baluarte y Fundación Caja Navarra dentro de su programa de mediación músico-cultural Enclave Fortissimo, comenzará el próximo miércoles 20 de octubre a las 19:30h con un primer concierto en el Auditorio del Centro Cultural de Fundación Caja Navarra CIVICAN titulado Música de cámara del s. XX para fagot y orquesta de cuerda.

Interpretado por los miembros de la OSN José Lozano (fagot), Maite Ciriaco y Edurne Ciriaco (violines), Iustina Bumbu (viola), Tomasz Przylecky (violonchelo) y Piotr Piotrowsky (contrabajo), este primer recital camerístico propone un programa muy heterogéneo por la naturaleza de las obras y las diversas formaciones que intervienen, pero siempre contando con la presencia del fagot como parte de la formación o como solista -en el caso de Piazzolla, de quien en 2021 se celebra su centenario natalicio-.

Los próximos cinco conciertos del Ciclo tendrán lugar entre noviembre y junio en el mismo lugar y hora y serán los siguientes:

o 24 de noviembre · Estrenos de la música navarra · Maestro Acilu y sus discípulosObras de Acilu, Catalán, Echeverría y Pastor

o 12 de enero · La viola d’amore, un instrumento mágico / Obras de Milandre, Stamitz, Toeschi y Casadesus

o 23 de febrero · Música de cámara en el Romanticismo / Obras de Eslava y Brahms

o 30 de marzo · Canto de los graves – América norte y sur / Obras de Johnstone, Villa-Lobos, Cage, Foley y Gershwin

o 1 de junio · Reicha / Obras del compositor

Por otra parte, el mismo miércoles 20 tendrá lugar entre las 17:30h y 19h en el Aula 1 del mismo Centro la primera sesión del curso Prismas sonoros organizado por Fundación Baluarte y Fundación Caja Navarra. El curso, dividido en cuatro bloques y centrado en la audición activa, se extenderá hasta mayo de 2022 y será impartido por profesorado especializado. El curso pretende ofrecer, desde distintas ópticas profesionales del sector, un acercamiento a los contenidos musicales de la programación artística de la Temporada 21/22 de la Fundación Baluarte.

ENCLAVE FORTISSIMO

_____________________________________________________________________________________

El programa Enclave Fortissimo de Fundación Baluarte y Fundación Caja Navarra plantea un programa de actividades paralelo a los espectáculos y conciertos que ofrece la Fundación Baluarte con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la cultura, ofreciendo un espacio común de diálogo entre públicos y especialistas en materia artística y musical que propiciarán que la experiencia además de ser disfrutada, pueda también servir de aprendizaje.

A lo largo de la temporada 21-22, Enclave Fortissimo ha ofrecido el reciente encuentro-coloquio Retos y triunfos de las mujeres en la música, y presentará en el Centro Cultural de Fundación Caja Navarra dos ciclos vinculados a la actividad de la Orquesta Sinfónica de Navarra: los seis conciertos del Ciclo de música de cámara interpretados por profesores de la OSN y las cinco Audiciones guiadas que la especialista en mediación musical María Setuain Belzunegui dirigirá de forma previa a cinco conciertos escogidos de la Temporada de abono de la OSN.

Todos los conciertos y actividades del programa de cooperación Enclave Fortissimo son de ACCESO LIBRE previa inscripción a través del teléfono 948 222 444 o escribiendo a la dirección de correo electrónico informacioncivican@fundacioncajanavarra.es

Calle Sandoval, 6. 31002 Pamplona, Navarra. T +34 948 229 217 info@orquestadenavarra.es
Horario de oficinas: lunes a viernes de 9:30 a 16:00 h.

2021 © Orquesta Sinfónica de Navarra