'Baluarte Txiki' ha estrenado en Baluarte "Cuentos de mamá oca / Amatxo antzararen ipuinak"

 

‘Baluarte Txiki’, ciclo de espectáculos infantil y familiar del Programa Educativo y Social de Fundación Baluarte, comenzó el sábado 18 de noviembre con el estreno en castellano y euskera de Cuentos de mamá oca / Amatxo antzararen ipuinak. Se trata de un concierto ilustrado con música de Ravel en el que participarán la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), dirigida por Perry So, y la narradora Ana Egiazabal. 

“La propuesta pretende realizar una revisión y crítica de algunos de los supuestos comunes en muchos de los cuentos clásicos, como La bella durmiente, Pulgarcito o La Bella y la Bestia, entre otros”, detalla Ione Arroniz, coordinadora del Programa Educativo y Social. 

Según explica, estos supuestos están revisados y actualizados en unos textos creados por la pedagoga musical y actriz navarra Ana Hernández Sanchiz. “En ellos se jugará con la poesía, el humor y coloridas ilustraciones y animaciones creadas por Patti Martínez para esta ocasión”, indica Arróniz. Asimismo, destaca que se trata de un espectáculo participativo, pues se invitará al público a cantar en algunos momentos puntuales con la OSN.

Ma mère l’oye (Mi madre la oca) es una colección de piezas infantiles para piano que Ravel compuso para los hijos de unos amigos en 1908 y orquestó en una suite en 1911, inspirándose en algunos de sus cuentos favoritos de Charles Perrault.

Además de los conciertos familiares del sábado en la Sala de Cámara del Auditorio Baluarte, se han ofrecido otras cinco sesiones en castellano y euskera durante los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Auditorio Barañáin. Se dirigen a alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, que puede trabajar los contenidos en el aula con anterioridad a través de una guía didáctica. Ya se han inscrito al programa 2.743 personas de 26 centros, entre alumnado y profesorado.

Cuentos de mamá oca es la primera de las cinco propuestas artísticas de ‘Baluarte Txiki’ en el Auditorio Baluarte para este curso 2023-2024. Las siguientes serán el espectáculo de danza contemporánea e hipermedia Aire 3D (16 de diciembre), las obras de teatro La Fábula de la Ardilla (13 de enero) y Sopa de Piedras -también en euskera, bajo el título Harri Salda- (17 de febrero); el espectáculo de danza contemporánea El Carnaval de los Animales (16 de marzo); y el espectáculo musical, visual y con movimiento para la primera infancia Sotobosque, la vida bajo los árboles (13 de abril). 

 

Calle Sandoval, 6. 31002 Pamplona, Navarra. T +34 948 229 217 info@orquestadenavarra.es
Horario de oficinas: lunes a viernes de 9:30 a 16:00 h.

2024 © Orquesta Sinfónica de Navarra