Piotr Beczała debuta este viernes en Baluarte con un recital sinfónico que clausurará la temporada 22/23 de Fundación Baluarte

Como broche de oro de la Temporada principal de Fundación Baluarte, este próximo viernes 5 de mayo a las 19:30h el tenor polaco Piotr Beczała se subirá por primera vez al escenario de la Sala Principal de Baluarte para ofrecer un recital sinfónico de arias de ópera que reúne algunos de los papeles que le han encumbrado a lo más alto del olimpo lírico actual.

Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Navarra/Nafarroako Orkestra Sinfonikoa y bajo la dirección del maestro Óliver Díaz, uno de los más notables directores de ópera y zarzuela de nuestro país, Beczała cantará famosas arias de tenor debidas a genios tan imprescindibles como Giuseppe Verdi (Aida, Nabucco, Luisa Miller, La forza del destino), Giacomo Puccini (Manon Lescaut, Tosca, Turandot), Umberto Giordano (Andrea Chénier) y Pietro Mascagni (Cavalleria rusticana).

Una de las sorpresas del programa será escuchar en la voz de Beczała el ‘aria del reloj’ de La casa embrujada, firmada por su querido paisano Stanisław Moniuszko, compositor decimonónico polaco a quien el tenor suele incluir en sus recitales. El programa se completará con un surtido de interludios y entremeses orquestales extraídos de algunas de las óperas cantadas.

Habitual en todas las grandes salas de ópera del mundo, Beczała protagonizó un regreso triunfal tras la pandemia al Metropolitan de Nueva York con dos de sus papeles más aclamados: el Duque de Mantua del Rigoletto verdiano y el Lensky en Eugene Onegin. Aclamado por el público y la crítica por la belleza de su voz y también por su ferviente compromiso con cada personaje que interpreta, la creciente proyección del este tenor se ha visto refrendada en los últimos años por la incorporación de los roles de Lohengrin (Lohengrin), Loris Ipanov (Fedora) y Calaf (Turandot) a su repertorio personal, coronado por los papeles de Don José (Carmen), Cavaradossi (Tosca) o Radamés (Aida) que le han hecho mundialmente famoso.

Las entradas, cuya horquilla de precio oscila entre 21€ y 45€, se encuentran disponibles en la Taquilla de Baluarte y las webs asociadas. Las usuarias y usuarios de Carné Joven Navarra se beneficiarán de un 70% de descuento al adquirir su localidad durante las 72 horas previas al concierto.

Calle Sandoval, 6. 31002 Pamplona, Navarra. T +34 948 229 217 info@orquestadenavarra.es
Horario de oficinas: lunes a viernes de 9:30 a 16:00 h.

2024 © Orquesta Sinfónica de Navarra