La OSN y el Coro Sinfónico de la Federación de Coros de Navarra interpretarán el "Gran Miserere" de Eslava en vísperas de la Semana Santa

La Orquesta Sinfónica de Navarra y el Coro Sinfónico de la Federación de Coros de Navarra interpretarán el miércoles 27 de marzo, en vísperas de la Semana Santa, el Gran Miserere. También participarán la soprano Cristina Sevillano, la contralto Lucía Gómez, el tenor José Luis Sola y el bajo Iñaki Fresán.

Se trata de uno de los dos conciertos del Festival de Música Sacra que organiza en Baluarte el Ayuntamiento de Pamplona. Las entradas están a la venta por un precio de 15 euros. La propuesta se completará con otros conciertos, con entrada libre, en diferentes iglesias de la ciudad.

El Gran Miserere constituye una de las obras cumbre del compositor navarro Hilarión Eslava. Estrenado en 1837 en la Catedral de Sevilla, consta de 12 números. Este Salmo 51 (50 en la numeración septuaginta) es usado en la liturgia romana en los laudes de todos los viernes del año, dado su carácter penitencial.

Eslava fue un eminente compositor, musicólogo y pedagogo español del siglo XIX, nacido en Burlada, y uno de los más insignes compositores españoles de todos los tiempos.

Calle Sandoval, 6. 31002 Pamplona, Navarra. T +34 948 229 217 info@orquestadenavarra.es
Horario de oficinas: lunes a viernes de 9:30 a 16:00 h.

2024 © Orquesta Sinfónica de Navarra