La oboísta Cristina Gómez Godoy, solista invitada del concierto "Entre la luz y la oscuridad" de la OSN

La oboísta Cristina Gómez Godoy ha actuado como solista invitada en el sexto concierto doble de la Temporada 2023-2024 de la Orquesta Sinfónica de Navarra/Nafarroako Orkestra Sinfonikoa (OSN/NOS), titulado “Entre la luz y la oscuridad”. Las citas han sido los días 11 y 12 de enero de 2024 en el Auditorio Baluarte de Pamplona y en el Teatro Gaztambide de Tudela, respectivamente.

El programa de este concierto ha incluido la Sinfonía n. 25 en sol menor, K. 183 de Wolfgang Amadeus Mozart; el Concierto para oboe en Re Mayor, Trv 292 de Richard Strauss; y Noche transfigurada, op. 4 de Arnold Schoenberg. La OSN/NOS ha estadodirigida por Perry So.

Sobre Cristina Gómez Godoy

Cristina Gómez Godoy es la oboísta principal de la Staatskapelle Berlin desde 2013. Además, es profesora adjunta en la Universität der Künste Berlin (UdK) desde 2015. Desarrolla una intensa actividad como solista y músico de cámara. En 2019 hizo su debut en el Carnegie Hall y Pierre Boulez Saal con el pianista Michail Lifits.

Posteriormente, fue seleccionada por la European Concert Hall Organisation (ECHO) como "Rising Stars" (2020-21). A lo largo de su carrera ha actuado en Ravinia Festival (USA), Lucerne Festival, Rheingau Musik Festival, Elbphilharmonie, Musikverein de Viena y Konzerthaus de Dortmund.

Como solista ha actuado con la BBC Scottish Symphony Orchestra, Festival Strings Lucerne, Helsinki Philharmonic Orchestra, Orquesta Sinfónica de Barcelona, Orchestra Sinfônica do Estado de São Paulo, Orquesta Sinfónica de Castilla y León y Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, entre otras. El 3 de febrero debutará con la Tonhalle-Orchester Zürcih y el maestro Paavo Järvi. En febrero de 2022 publicó su álbum debut con Warner Classics, "Mozart and Strauss Oboe concertos" con la West-Eastern Divan Orchestra y Daniel Barenboim.

Calle Sandoval, 6. 31002 Pamplona, Navarra. T +34 948 229 217 info@orquestadenavarra.es
Horario de oficinas: lunes a viernes de 9:30 a 16:00 h.

2024 © Orquesta Sinfónica de Navarra