La OSN invita a disfrutar 'El Carnaval de los animales' de Saint-Saëns en Baluarte el 26 de noviembre


Al son de la conocida pieza El Carnaval de los animales de Camille Saint-Säens, la Orquesta Sinfónica de Navarra ofrecerá en la Sala Principal de Baluarte un concierto familiar el próximo 26 de noviembre (18:00 hrs.). En la velada carnavalera, el nuevo director titular y artístico de la OSN Perry So invita al público a acompañar a la orquesta en un alegre y divertido recorrido que realizará, a través de la música, texto rimado e imágenes, por las 13 especies de animales en las cuales Saint-Saëns se inspiró para componer la suite musical en 14 pequeños fragmentos dedicado cada uno de ellos a un animal distinto: león, elefante, gallina, tortuga, burro, cisne, peces... El concierto didáctico El Carnaval de los animales está dirigido a todos los públicos y cuenta con guion de Ana Hernández-Sanchiz, que será además la narradora de la historia. 
 
Las entradas sueltas para el concierto, al que se anima a venir con disfraz de algún animal, cuestan 8€ y se pueden adquirir en www.baluarte.com y en la taquilla de Baluarte. Además, hay disponibles packs de 4 entradas por 25€, de venta exclusiva en taquilla.
 
El Carnaval de los animales es una suite musical en 14 movimientos compuesta por Camille Saint-Saëns en 1886. Originalmente el músico francés la concibió para un grupo de cámara compuesto por flauta, clarinete, dos pianos, armónica de cristal, xilófono, dos violines, viola, violonchelo y contrabajo. El compositor planeó la obra como broma para un día de carnaval, así que aparecen leones, elefantes, gallinas, tortugas, canguros, burros, peces y varios animales más, y tiene toques de buen humor.

Calle Sandoval, 6. 31002 Pamplona, Navarra. T +34 948 229 217 info@orquestadenavarra.es
Horario de oficinas: lunes a viernes de 9:30 a 16:00 h.

2022 © Orquesta Sinfónica de Navarra