Éxito del 'Encuentro con María José Rielo' en Baluarte con afluencia de público intergeneracional

El miércoles 12 de enero a las 19h tuvo lugar con entrada libre en Baluarte una cita intergeneracional muy especial. Una treintena de personas de todas las edades, características y ocupaciones tuvo la ocasión de compartir un espacio de conocimiento, apreciación de la música y reflexión con la fagotista solista María José Rielo, quien ofreció ayer jueves en Baluarte y hoy en el Teatro Gaztambide de Tudela junto a la OSN el concierto Dimensiones sonoras/Soinu-dimentsioak.

En poco más de una hora y en un ambiente absolutamente cercano y relajado, Rielo tuvo tiempo de compartir cómo habia sido su trayectoria formativa y profesional, cuáles han sido los orígenes y evolución de un instrumento tan desconocido como el fagot, las diferentes marcas y trucos existentes incluso cuestiones más técnicas propias del instrumento pero también hubo espacio dedicado a responder a las varias y diversas inquietudes que le trasladaron los/as presentes; ¿qué ejercicios de calentamientos suele realiza antes de un concierto?, ¿qué técnicas de concentración y relajación adopta antes las situaciones de presión a la hora de realizar audiciones o al salir a un escenario?, ¿qué herramientas compañan a un/a fagotista?, ¿cómo es el proceso de construcción de las cañas para fagot? etc. En cuanto al Concierto para fagot en Fa Mayor J.127, op. 75 de Weber que interpretó ayer por la tarde junto a la OSN y bajo la dirección de la directora Lina González-Granados, compartió que era sin duda su favorito, entre otras cosas porque muestra muchas facetas distintas del fagot.

Al igual que lo hizo mediante su gran aplauso y palabras el público asistente al finalizar el Encuentro, entre el cual se encontraban entre otros niñas/os y jóvenes estudiante de fagot, músicos profesionales, docentes en escuelas de música, conservatorios y universidades y personas abonadas a la Orquesta Sinfónica de Navarra, desde Fundación Baluarte – Orquesta Sinfónica de Navarra queremos también agradecer a María José Rielo la disposición, humildad y el entusiasmo con los cuales acogió la actividad promovida por el Programa Educativo y Social de Fundación Baluarte.

Calle Sandoval, 6. 31002 Pamplona, Navarra. T +34 948 229 217 info@orquestadenavarra.es
Horario de oficinas: lunes a viernes de 9:30 a 16:00 h.

2022 © Orquesta Sinfónica de Navarra