La OSN con el trompetista Manuel Blanco el día 5 de diciembre en el Festival Tubala Brass Week de Tafalla

El festival de música de viento metal Tubala Brass Week alcanza mañana a su ecuador en un concierto protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Navarra y el joven trompetista manchego Manuel Blanco. La Sinfónica es ya una habitual de la cita tafallesa: esta es su tercera actuación en el evento, siempre a la vera de solistas internacionales. En sus anteriores intervenciones en Tubala Brass Week, la OSN ha acompañado al valenciano Luis González y a la noruega Tine Thing, ambos trompetistas con una amplia carrera a sus espaldas.

La agrupación, con el Maestro Manuel Hernández-Silva al frente, interpretará un programa compuesto por dos piezas. La primera parte del concierto la integra el Concierto para trompeta y orquesta del compositor Daniel Schnyder, una propuesta fresca y dinámica que se recrea en sonoridades jazzísticas y en la que brillará la trompeta de Manuel Blanco. Durante la segunda parte del recital se escuchará la quinta sinfonía de  Dmitri Shostakovich, una extraordinaria creación sinfónica de texturas sencillas y estructuras musicales claras y equilibradas.

Miembros de la orquesta del Conservatorio Superior de Música de Navarra participarán en la segunda parte del recital interpretando la Sinfonía núm. 5 en Re menor opus 47 de Dmitri Shostakovich.

Las entradas están a la venta en las webs del ayuntamiento de la localidad y del festival.

www.tubalabrassweek.com

La OSN con el trompetista Manuel Blanco el día 5 de diciembre en el Festival Tubala Brass Week de Tafalla

Calle Mayor, 48. 31610 Villava, Navarra. T +34 948 229 217 info@orquestadenavarra.es
Horario de oficinas: lunes a viernes de 9:30 a 16:00 h.

2018 © Orquesta Sinfónica de Navarra

X