La Orquesta Sinfónica de Navarra ha grabado en Baluarte la BSO de ‘D’Artacán’ bajo la dirección de Vanessa Garde

En la grabación de la música de la película de animación, dirigida Toni García y producida desde la sede de Apolo Films en Navarra, han participado el Orfeón Pamplonés y su Escolanía y los solistas Serafín Zubiri y Cristina Ramos
La Sala Principal de Baluarte acogió durante toda la semana la grabación de la banda sonora original de la película de animación D’Artacán y los tres Mosqueperros a cargo de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), bajo la batuta de la multipremiada compositora cinematográfica y directora de origen navarro Vanessa Garde. Las sesiones de grabación de la música compuesta por Manel Gil-Inglada se desarrollaron de lunes a viernes, por secciones de la OSN (madera, cuerda y metal), y el sábado 27 de junio grabaron, por la mañana, el Orfeón Pamplonés y su Escolanía, y por la tarde, los solistas Serafín Zubiri y Cristina Ramos. La película, que está dirigida por Toni García y cuya producción se ha realizado desde la sede de Apolo Films en Navarra, retoma y actualiza las peripecias del protagonista de la emblemática serie de televisión de los años 80 creado por Claudio Biern Boyd (creador también de otros clásicos universales como Willy Fog o David, el Gnomo). El estreno de D’Artacán en la gran pantalla está previsto para el próximo mes de enero.

La Orquesta Sinfónica de Navarra retoma con esta grabación la actividad tras tres meses de confinamiento en los que los músicos han seguido estudiando y ensayando desde casa. Con D’Artacán, la OSN suma ya en su currículum 5 grabaciones de bandas sonoras en el auditorio pamplonés: Ofrenda a la tormenta (septiembre 2019), Legado en los huesos (julio 2019) y El guardián invisible (octubre 2016) –Trilogía del Baztán–, y Thi Mai (julio 2017).

SOBRE EL COMPOSITOR Y LA DIRECTORA

Manel Gil-Inglada es un reconocido compositor con 40 reconocimientos internacionales entre nominaciones y premios (solo en los últimos 10 años), especialista en composiciones musicales de complejidad para ser interpretadas por grandes orquestas sinfónicas. Con más de 30 años de experiencia en el sector audiovisual, es autor de numerosas sintonías y series de televisión, branding musical, documentales, audiovisuales, cortometrajes y largometrajes. Cursó estudios de música en el Aula de Música Moderna y Jazz, escuela homologada por Berklee College of Music de Boston. Como intérprete formó parte de diferentes grupos de rock, jazz y blues. Ha participado en cursos y seminarios con Ennio Morricone, Armando Trovaioli y José Nieto. En 1990 fue cofundador de la productora musical Quadrophenia, dedicándose principalmente a la composición y producción de sintonías y bandas sonoras para cine, animación, televisión y audiovisuales, así como del estudio Vadeaudio en el 2008. Actualmente se encuentra inmerso en la composición para cine.

La compositora Vanessa Garde especializada en cine y televisión, es además arreglista, productora, orquestadora, tecnóloga musical y ex-miembro del Berklee College of Music. En su trayectoria profesional figuran nombres como Plácido Domingo (en el álbum Songs), David Bisbal (en el especial de Navidad de TVE de 2019), Joaquín Sabina (arregló su canción en la película de José Luis Cuerda, Tiempo Después), o producciones de gran renombre como las películas Exodus, Misconduct, Lunnis, Lo que no mata te hace más fuerte (de la saga Millennium), o Si yo fuera rico, película más taquillera en España en 2019, entre otras. En televisión, Garde ha trabajado en las series de Antena 3 Galerías Velvet, Gran Hotel, Lo que escondían sus ojos o Juego de Titanes (NBC). Además de sus numerosas sus colaboraciones musicales, también ha sido profesora en el Máster de Composición de Música para Cine, Televisión y Videojuegos del Berklee College of Music (en el campus de Valencia), centrado en la enseñanza de asignaturas de producción musical y tecnología para la composición audiovisual. Actualmente se encuentra entre Madrid y Los Ángeles, donde compagina diferentes proyectos

La Orquesta Sinfónica de Navarra ha grabado en Baluarte la BSO de ‘D’Artacán’ bajo la dirección de Vanessa Garde

Calle Sandoval, 6. 31002 Pamplona, Navarra. T +34 948 229 217 info@orquestadenavarra.es
Horario de oficinas: lunes a viernes de 9:30 a 16:00 h.

2020 © Orquesta Sinfónica de Navarra

X