Temporada 2018-2019 OSN

Construyendo una sonoridad, una personalidad, una memoria musical. Trabajando para dar lo mejor de nosotros mismos en ensayos, conciertos, en nuestra relación con el público. Así planteamos la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Navarra, que para lograr esos objetivos recurre al gran repertorio sobre el que se fundamenta el sinfonismo moderno: Mozart, Beethoven, Schubert, Brahms, Schumann, Bruckner…, y también a los clásicos del siglo XX que tomaron el testigo de sus predecesores en el lenguaje orquestal: Prokofiev, Stravinsky, Britten, Bernstein…  Junto a ellos, nombres fundamentales como los de Chaivkosvky y Sibelius, entre otros muchos, nos devuelven al universo sonoro que nos es propio y con el que queremos reencontrarnos con nuestro público, como también lo es el padre del sinfonismo moderno en Navarra, el gran músico, influencia de todas las generaciones posteriores a él, Fernando Remacha, de quien se interpretarán “Sinfonía a tres tiempos” y “Cartel de fiestas”.

Remacha pone la actualidad a una programación pródiga en nuevas obras, con otro navarro de nuestros días, Jesús María Echevarría, que ha escrito para la Orquesta un “Concierto para percusión” que estrenará el solista de la OSN Javier Odriozola. El otro gran estreno es el confiado a Fernando Velázquez, célebre por sus partituras para el cine, que escribe para el gran violonchelista Asier Polo un nuevo “Concierto para violonchelo”. Asier Polo será el artista en residencia de la Fundación Baluarte en la nueva temporada y lo tendremos también como protagonista del “Concierto” de Edvard Elgar.

Un año más, contamos con la presencia de Juanjo Mena y abrimos las puertas a directores como Pablo González, Perry So, Alejandro Posada y Christoph König, al tiempo que reservamos un lugar destacado a quien ha sido nuestro director titular y artístico en las últimas cinco temporadas, Antoni Wit, a quien recibiremos con los brazos abiertos en tres magníficos programas. Y nos enorgullecemos de la gran calidad de los solistas navarros, con Sabina Puértolas y Maite Beaumont a la cabeza. Ambas nos ofrecerán el “Stabat Mater” de Pergolessi. La presencia, querida y siempre deseada de nuestro coro hermano, el Orfeón Pamplonés, abre y cierra una temporada en la que debuta con nosotros la Coral de Cámara de Navarra y recibimos al Coro Araba, en el 50 aniversario de su creación.

Les damos la bienvenida y agradecemos su fidelidad, así como la de las entidades que colaboran con nosotros, y les invitamos a que disfruten de este gran viaje a la música que preparamos con toda nuestra ilusión.

Manuel Hernández-Silva
Director titular y artístico

Félix Palomero
Director Gerente

Temporada 2018-2019 OSN

Calle Mayor, 48. 31610 Villava, Navarra. T +34 948 229 217 info@orquestadenavarra.es
Bulego-orduak: astelehenetik ostiralera, 9:30etik 16:00etara

2018 © Nafarroako Orkestra Sinfonikoa

X